martes, 19 de agosto de 2014

Ruta Tahal hacia Reúl Alto en Laroya

Descripción de la Ruta hacia Reúl Alto en Laroya: El método que seguiremos para encontrar el camino en esta sierra de entreijos y desolados cerros, con infinidad de montes iguales, será el de tomar una dirección con la brújula y mantenerla.

Tomaremos dirección noroeste y con ella cruzaremos tres valles a partir del cruce de la carretera que va a Macael con el barranco de Los Olmos.

El tercer valle es el del río Laroya, de impresionante tamaño y hechura, en el fondo del cual está enclavado el pueblo del mismo nombre y antes de éste las casa ya abandonadas de los Reúles, Bajo y Alto, a escasa distancia de Laroya.

En esta zona predomina el cultivo del almendro y los olivos, casi siempre en bancales y terrazas, que confieren a la Sierra un aspecto todavía más laberíntico del que pudiera tener normalmente. El color gris y amarillento de la tierra muestra una, si no falsa, al menos exagerada,  imagen de sequía y aridez.

Observaciones: El itinerario no es recomendable realizarlo en verano, debido al calor y a la ausencia de fuentes a lo largo del mismo.

Entorno: Sierra de los Filabres.

Lugar de referencia: Tahal, situado a 55 km. de Almería por la carretera comarcal 3.325.

Duración: Aproximadamente 5 horas.

0 comentarios :