jueves, 10 de julio de 2014

Guía de Puerto Rico, turismo y vídeo

Puerto Rico es uno de los destinos turísticos favoritos para viajeros de todos los continentes, gracias a su situación geográfica en pleno Caribe, con sus incríbles islas, playas y paisaje únicos, podemos disfrtutar de un auténctico paraíso en nuestras vacaciones.

El país es un territorio no incorporado de Estados Unidos. Esto significa que Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no forma parte de ellos. La relación del gobierno de Puerto Rico con el gobierno federal de Estados Unidos es para muchos comparable a la relación del gobierno federal estadounidense con sus estados. Todo lo relacionado a la moneda, la defensa, las relaciones exteriores y la mayor parte del comercio entre estados cae bajo la jurisdicción del gobierno federal. El gobierno de Puerto Rico tiene autonomía fiscal y el derecho de cobrar impuestos locales.

Turismo en Puerto Rico


El país tiene un clima tropical con una temperatura promedio mínima de 19,4 °C un clima ideal para visitar la isla en cualquier época del año, siendo la más recomendable en verano para el hesmisferio norte.

Puerto Rico cuenta con una de las infraestructuras más modernas del Caribe y América Latina. Sus ciudades principales, San Juan, Bayamón, Caguas, Guaynabo, Carolina, Ponce, Cayey y Mayagüez cuentan con modernos edificios, y con grandes fábricas de distintas compañías. San Juan es la metrópoli del Caribe (enseguida nos adentraremos en ella), con grandes y modernos edificios, San Juan ocupa el lugar 71 como ciudad de mayor calidad de vida en el mundo y es una de las ciudades más modernas de América Latina.

Para llegar a Puerto Rico disponemos de veintiún aeropuertos, tres con vuelos internacionales: San Juan, Ponce y Aguadilla. El aeropuerto de la Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba fue cerrado cuando la Marina abandonó sus operaciones allí, pero la propiedad reabrió ofreciendo sus servicio como el punto de trasbordo de carga aérea más grande del Caribe. Esto también le concede una vida útil indefinida al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ya que sus operaciones de carga se espera sean trasladadas a Ceiba Y cuenta con otro Aeropuerto Internacional en la Ciudad de Mayagüez llamado Aeropuerto Eugenio María de Hostos. El metro de San Juan, Tren Urbano, recorre algunos de los puntos principales del área metropolitana de la capital.

La isla también cuenta con una red de puertos que pueden ser utilizados por todo tipo de embarcación privada y comercial, incluyendo los cruceros de pasajeros más grandes del mundo.

Una de las fechas más señaladas en el calendario de los habitantes de Puerto Rico es la Navidad que comienza en noviembre el día después del Día de Los Santos y se incorpora la celebración del Día de Acción de Gracias donde se conmemora la llegada de los peregrinos ingleses a las américas; en Navidad, el 25 de diciembre, y el Día de Reyes, el 6 de enero, se reparten regalos a los niños (y adultos); y finaliza la temporada navideña 8 días después del Día de Reyes con las octavitas. El fin de la Navidad termina con las fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan.

La parte más antigua de la capital de Puerto Rico, el Viejo San Juan, ciudad Patrimonio de la Humanidad cuidado con mimo, que muestra orgulloso sus altivas fortalezas, sus recoletas plazas, sus callejuelas adoquinadas y sus fachadas coloniales de amplios balcones, ventanas con reja y un sinfín de colores

Desde este lugar empezamos nuestra andadura por San Juan en un lugar plenamente vinculado a su fundador, Juan Ponce de León, el primer gobernador de Puerto Rico. Visitamos la iglesia de San José, que es la segunda más antigua de las Américas. Sin movernos de la plaza de San José, tomamos contacto con la calle San Sebastián, una de las más conocidas de San Juan.Nos dejamos llevar por el ajetreo de la plaza de la Dársena, donde nunca faltan los artesanos y los puestos de piraguas, esa especie de granizado compacto que tanto refresca después de una larga jornada.

Te dejamos con un vídeo Puerto Rico:



Fuente y más información: Wikipedia Puerto Rico / Viajetop

0 comentarios :