viernes, 13 de junio de 2014

TAGGED UNDER:

Guía turística de Praga en 3 días

Recorremos las calles de Praga a través de esta guía de viaje donde te contamos cuales son los lugares imprescindibles que visitar de la ciudad si estás pensando viajar a esta joya de Europa.

Quizá uno de los sitios más románticos de Praga sea su gran Castillo, una fortaleza milenaria que ha estado presidiéndola durante más de diez siglos. Aunque también es cierto que la construcción gótica de la Catedral de San Vito también es un buen lugar para comenzar.

Tradicionalmente Praga ha sido uno de los centros culturales más importantes de Europa Central. Actualmente, tras la caída del comunismo, recuperó su tradición y festeja centenares de eventos como festivales de cine, música o literatura. La actividad teatral y operística de la ciudad presenta una enorme oferta durante todo el año. El Teatro Negro, el Teatro Nacional de Praga y el Teatro del ballet Nacional son algunos de los más famosos atractivos culturales.

Praga además está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. En el año 2004 fue la sexta capital europea más visitada por los turistas, sólo por detrás de Londres, París, Roma, Madrid y Berlín, y actualmente en el año 2014 sigue creciendo el número de viajeros que eligen esta ciudad para disfrutar de sus vacaciones.

Un lugar imprescindible que debemos visitar es el barrio de Malá Strana, que se puede traducir por el Lado Pequeño o Barrio Pequeño, está situado anexo al Barrio del Castillo está lleno de esplendorosos palacios, iglesias y plazas, que florecieron al abrigo de la nobleza del imperio. Allí nos encontraremos con el Puente Carlos que es el puente más viejo de Praga, El Monasterio de Strahov que fue fundado en el siglo XII y La Iglesia de San Nicolás que se finalizó en 1710, y tiene una singular estructura curvilínea, con el interior de la iglesia ricamente decorada.

Un edifico más moderno y que es altamente recomendado ver es La Casa Danzante  Praga. Fue diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry y Vlado Milunic en 1997. Por su semejanza con una pareja de bailarines, es también conocida como Ginger and Fred. A pesar de su estilismo deconstructivista, se integra perfectamente con el resto de las edificaciones antiguas de la zona.

Para finalizar el día, podemos dar descanso al cuerpo y al espíritu asistiendo a un concierto de los que se celebran en alguna de las bonitas iglesias de Praga. Y en la iglesia de San Simón y Juda, cerca de la sinagoga española, encontramos el escenario ideal para terminar esta guía de viaje de Praga.

Más información: Praga Wikipedia / Guía de viaje de Praga

0 comentarios :